lunes, 8 de octubre de 2012

RESEÑA # 1

RESEÑA DEL ARTÍCULO "DIETA PARA EL SOBREPESO" DE LA FEC.



La fundación española del corazón es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prevenir y luchar contra la propagación de las enfermedades cardiacas en España. En su artículo "Dieta para el sobrepeso", ellos explican y aconsejan lo que se debe hacer para superar el sobrepeso. Básicamente se basan en dos temas que son: el control de la comida y el ejercicio continuo.

"Para rebajar el sobrepeso seguiremos una alimentación equilibrada...". Esta fundación plantea que debemos cuidar nuestros hábitos alimenticios, restringiendonos de ingerir alimentos con altas concentraciones de sustancias que, aunque no son directamente dañinas para nuestro organismo, con el tiempo, se van volviendo en dañinas. Pienso que esto es muy verídico, ya que

"Es importante recordar que la actividad física regular resulta imprescindible en el tratamiento del sobrepeso, especialmente durante la etapa de mantenimiento para evitar la recuperación del peso perdido".  Ellos quieren decir que, aunque controlemos nuestra alimentación, nos vamos a engordar, es decir, el tener una dieta equilibrada y sana ayuda a la reducción del peso ganado, en otras palabras, va a haber un incremento menor en el peso. Ahí entra a actuar el ejercicio, que ayuda a quemar esas calorías que se suman al organismo al alimentarse. Pienso que la alimentación sana ayuda a la disminución de peso porque el cuerpo va a ingerir menos calorías que, con una rutina de ejercicio moderada, se van a quemar más facilmente que cuando se come en excesos y sin cuidado.

En general, pienso que estos dos cuidados son escenciales en cualquier rutina que se coloque con el fin de hacer decrecer el peso en una persona. Estos dos puntos son la base y el secreto para bajar de peso. Hay otros especialistas en este tema que proponen soluciones a esto. La dra. Diana Gómez, especialista en adelgazamiento, piensa que esta problemática puede encontrar una solución en operaciones que contribuyan y faciliten el cuidado alimenticio como: el balon gástrico, el bypass, entre otros. Otras soluciones que encontré, creadas por especialistas en el asunto, son las pastas, batidos y otras cosas que contribuyen a la perdida de apetito en una persona.

tomado de: http://www.fundaciondelcorazon.com/nutricion/dieta/1350-dieta-sobrepeso.html
http://www.fundaciondelcorazon.com/fec/quienes-somos.html
http://www.dragomez-bypassgastrico.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario